Nuestra razón de ser:

La Fundación FPCA fue constituida el 10 de agosto de 2018, y en enero de 2019 obtuvo su personería jurídica con la aprobación de sus estatutos por parte del MIES, mediante la Resolución N° 195. Nuestra historia comenzó cuando un grupo de padres adoptivos se conoció durante la etapa de seguimiento post adoptivo de sus hijos e hijas de corazón. Sensibilizados ante la realidad de miles de niñas, niños y adolescentes ecuatorianos institucionalizados por situaciones de abandono, maltrato y violencia intrafamiliar, decidimos unir esfuerzos para ser parte del cambio que ellos necesitan.

Nuestra fundación está conformada por padres adoptivos y profesionales comprometidos con la defensa de los derechos humanos, con especial énfasis en los derechos de los niños, niñas y adolescentes y personas con discapacidad cualquiera sea su edad físca o intelectual.

No representamos ningún partido político, comunidad religiosa o grupo en particular, y nos abstenemos de realizar proselitismo de cualquier índole. Respetamos y valoramos las creencias y costumbres de cada miembro de nuestra comunidad, promoviendo un ambiente inclusivo y de respeto mutuo.

Ver Actividades Realizadas

Estamos abiertos a colaborar con personas, organizaciones y proyectos que compartan nuestra misión y visión, siempre que se respeten nuestros valores y principios fundamentales. Creemos que trabajando juntos podemos lograr un Ecuador donde todos los niños crezcan en familias amorosas y protectoras.

Misión

«Trabajamos por la protección integral de niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad cualquiera sea su edad física o intelectual en situación de abandono, brindándoles un entorno seguro, amoroso y digno. Promovemos el derecho fundamental de cada niño a crecer en una familia, acompañando y formando a futuros padres adoptivos para que vivan un proceso de adopción responsable y amoroso. Colaboramos con distintos sectores de la sociedad para garantizar su acceso a salud, educación, recreación y alimentación, mientras impulsamos y vigilamos la creación de leyes y reglamentos que favorezcan y optimicen los procesos de adopción, siempre priorizando el bienestar de cada niño.»

Visión

«Un Ecuador donde cada niño, niña, adolescente y persona con discapacidad cualquiera sea su edad física o intelectual, crezca en el amor y protección de una familia, sin excepciones.»

Queremos compartir nuestra experiencia para agilizar los procesos de adopción

Nuestro Propósito:

«Nuestra razón de ser en la FPCA es asegurar que cada niño, niña, adolescente y persona con discapacidad cualquiera sea su edad física o intelectual, tenga la oportunidad de crecer en una familia amorosa, con padres, madres o referentes familiares que los cuiden y se preocupen por su bienestar, como cualquier familia lo haría. Nos comprometemos a acompañar a los futuros padres adoptivos en su proceso, para que no lo atraviesen solos, brindándoles apoyo y formación integral. Queremos compartir nuestra experiencia para agilizar los procesos de adopción, facilitando la creación de familias con mayor rapidez en beneficio de todas las personas involucradas. Trabajamos en colaboración para garantizar el bienestar integral de niñas, niños, adolescentes y persona con discapacidad cualquiera sea su edad física o intelectual, ya sea por su edad cronológica o mental, asegurando que crezcan con el amor y apoyo que necesitan.»

Nuestros Valores:

Nos comprometemos a apoyar y acompañar a cada niño, niña, adolescente y sus familias, brindando ayuda desinteresada y fomentando un sentido de comunidad en la búsqueda de su bienestar.
Respeto por y para la vida: Valoramos y defendemos la dignidad de cada persona, promoviendo un entorno donde se respeten los derechos y la integridad de los niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad cualquiera sea su edad física o intelectual.

Actuamos con integridad, siempre dentro del marco legal, promoviendo la transparencia y la honestidad en todas nuestras acciones y decisiones.

Creemos en el poder de la perseverancia y el esfuerzo constante para lograr un impacto positivo en la vida de quienes más lo necesitan. La confianza mutua es la base de nuestras relaciones con las familias y la sociedad.
Coraje: Afrontamos los retos y desafíos con valentía, guiados por nuestro compromiso de proteger y garantizar el bienestar de la infancia y adolescencia en situaciones vulnerables.

Nos dedicamos a servir y proteger a quienes más lo necesitan, buscando justicia, honor y lealtad en cada compromiso que asumimos. Nuestro trabajo es un reflejo de nuestro profundo deseo de cambiar vidas.

Redes sociales

instagram.com/FPCA

facebook.com/fpca

Clic para llamar

Copyright © Todos los Derechos Reservados FPDC

Desarrollado por MEDIUM Multimedia Agencia de marketing digital